¿La accesibilidad Universal salva vidas?

Hoy no escribo como DependientesIndependientes propiamente dicho, me explico hoy quiero compartir una experiencia personal. Me centraré en la siguiente cuestión ¿La accesibilidad universal salva vidas?

La pregunta anterior surge de la siguiente situación, ayer decidí ir a comer con un gran amigo además de un colaborador profesional Moisés CEO de GestionesCantabria (clic aquí para acceder a su web).

Son las 14.00 horas quedamos en encontrarnos en la entrada de casa, decidimos ir a un restaurante cercano para no tener que improvisar demasiado. Después de un rato andando llegamos a la primera cuesta cuando de inmediato Moisés me ve que bajo de la acera y me pregunta:

¿Por qué bajas?  vienen coches, me giro hacia el y le digo es que al final de la acera del otro lado no hay ningún tipo de rebaje para poder bajar con la silla de ruedas… y recorro unos 150 metros por la vía con los vehículos transitando a gran velocidad siempre pegado a la zona derecha. Al llegar al restaurante resulta que estaba cerrado por vacaciones y tuvimos que realizar el camino inverso  y girar a la derecha para encarar una pequeña avenida para ir a comer comida rápida finalmente. Al terminar de bajar la pendiente me paro Moisés me mira con la cara desencajada y me dice ¿Qué pasa? miramos hacia la derecha y vemos que no hay posibilidad de subir a la acera y si cruzamos al frente tenemos otro problema…una señal de tráfico en medio de la calzada.

Una vez cruzamos y estamos a salvo Moisés me comenta «nos hemos jugado la vida un par de veces ehh para moverse por aquí es necesario armadura» Mientras yo estoy tan tranquilo creo que he llegado a normalizar situaciones de este tipo.

A modo de conclusión, creo que es necesario cambiar la configuración de la ciudades y progresar en materia de accesibilidad universal porque creo que la respuesta sobre si ¿La accesibilidad universal salva vidas? es más que clara.

Esta ha sido mi día de almuerzo con Moisés, gracias por animarme a escribirlo,  espero que os haya gustado y os  sea de utilidad, si tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia contacta con nosotros!!! (clic aquí para contactar)

Por último, no olvides suscribirte en nuestra NEWSLETTER es completamente gratuito y mensualmente recibirás todas las novedades!!!

 

SUSCRIPCIÓN A NEWSLETTER

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *