formulario web

En esta sección pretendo compartir historias, momentos de mi día a día como persona con discapacidad , movilidad reducida y usuario de silla de ruedas. Lo hago con la intención de entretener, dar otro punto de vista de ahí el título “desde otra altura” si además logro que cambie la perspectiva de alguna persona o empresa mejor que mejor. Hoy nos centramos en accesibilidad en formularios web para personas con discapacidad o mejor dicho la falta de accesibilidad concretamente en los formularios a la hora de suscribirte a una newsletter o enviar un correo pidiendo más información.

Os pongo en contexto: hace unos días atrás visite una web muy interesante en su contenido y decidí suscribirme a su boletín de noticias.
Me disponía a rellenar el formulario con mis datos y tachán!!! primer inconveniente los cajetines de datos son demasiado pequeños y resulta complicado situar el ratón para escribir, después de un buen rato con el vaivén del ratón lo logré!! traducción no es tan difícil poner cajetines más amplios.

Tras rellenar los datos y aceptar la política de privacidad pulso el botón enviar y resulta que te salta un mensaje diciendo que hay un error pero no te específica donde está. Recargo la página y reinicio el proceso y aunque tardo un poco menos en cuestión de tiempo me noticifican que el tiempo para rellenar los campos ha expirado  por lo que debo iniciar de nuevo.

En este tercer intento llego hasta el final y debo verificar que no soy un robot clickando una serie de imágenes o escribiendo una serie de letras emborronadas. Después de cinco intentos jugando una especie de buscaminas o dejándome los ojos con letras ilegibles consigo suscribirme.

Con está experiencia pretendo hacer ver que la accesibilidad va más allá de cambiar el tamaño de letra o poner subtítulos en los videos, la accesibilidad está relacionada con la comodidad del cliente. Espero que les guste mi relato de como es un día a día con discapacidad motora!!! si quieres  evaluar tu web para mejorar su usabilidad y accesibilidad contacta con nosotros.

Resumen
Internet y personas con discapacidad, la vida desde otra altura: Los formularios web
Nombre del artículo
Internet y personas con discapacidad, la vida desde otra altura: Los formularios web
Descripción
En este artículo nos centramos en accesibilidad en formularios web para personas con discapacidad o mejor dicho la falta de accesibilidad concretamente en los formularios a la hora de suscribirte a una newsletter o enviar un correo pidiendo más información. La accesibilidad web puede ser un gran mecanismo de inclusión.
Autor
Empresa
DependientesIndependientes
Logo