restaurante

En esta sección pretendo compartir historias, momentos de mi día a día como persona con discapacidad , movilidad reducida y usuario de silla de ruedas. Lo hago con la intención de entretener, dar otro punto de vista de ahí el título «desde otra altura» si además logro que cambie la perspectiva de alguna persona o empresa mejor que mejor.

Hoy nos centramos en accesibilidad en restaurantes para personas con discapacidad,os pongo en situación, son las dos de la tarde, llegas a un restaurante del cual tienes reserva tramitada el día anterior. En esa gestión te informas del grado de  accesibilidad de la que dispone el local, baños accesibles, escaleras o escalones etc.

En esa llamada te informan de que no tienen ningún problema de accesibilidad y terminas de gestionar la reserva.

Continuando con la historia al entrar el restaurante, primer escollo un escalón de 50 cm. Cuya solución es colocar una madera a modo de rampa temporal una vez dentro del restaurante un camarero te acompaña a tu mesa que curiosamente está al otro extremo del local, una vez llegas al sitio la mesa intentas colocarte de forma óptima para comer pero es imposible entrar del todo en la mesa por lo que tienes que quitar los pisantes para facilitar esa colocación. Aún así prácticas el lanzamiento a distancia de la comida a la boca si lo haces sin mancharte es de matrícula de honor!!! Entonces realizas la siguiente pregunta:
¿No tienen mesa con escotadura? (mesa con mayor abertura) para facilitar que las personas que usan sillas de ruedas se puedan situar de frente a la mesa.
La respuesta el 95% de las ocasiones la respuesta es NO y tienes que jugar al juego anteriormente mencionado…
Tras 40 minutos comiendo, tienes la necesidad de ir al baño y aquí viene una nueva aventura… llegas al baño tras superar la puerta estrecha continúas con la gymkana cuidado que llega el giro!! te colocas de frente bajas las barras de apoyo que tienen menos estabilidad que una barra de equilibrio de circo. Cuando acabas la aventura en el lavabo llegas a la mesa y tienes la comida medio fría.
Con está experiencia pretendo hacer ver que la accesibilidad va más allá de poner una rampa o unas barras de apoyo, la accesibilidad está relacionada con la comodidad del cliente. Espero que les guste mi relato de como es un día a día con discapacidad motora!!! si quieres compartir tus experiencias contacta con nosotros.
Resumen
El ocio para  personas con discapacidad, la vida desde otra altura: El restaurante
Nombre del artículo
El ocio para personas con discapacidad, la vida desde otra altura: El restaurante
Descripción
En este artículo hablamos sobre aspectos relacionados con la accesibilidad y el ocio de personas con discapacidad
Autor
Empresa
DependientesIndependientes
Logo