Las personas con discapacidad o en situación de dependencia, son considerados población de riesgo en relación a la situación excepcional producida por la porpagación del covid-19. Es por eso, que en el Real Decreto ley 11/2020, 7/2020 8/2020  se aprueban un paquete de medidas con el fin de dar cobertura y protección  a colectivos vulnerables que en España  actualmente se encuandran más de 3.25o.ooo. personas.

  1. Bono social de electricidad.

Se puede acceder a él de forma temporal accediendo a la contratación bajo términos del precio mínimo voluntario para el pequeño consumidor (una serie de ventajas que proporciona la compañia Iberdrola) que tengan una renta igual o inferior a los umbrales del IPREM. Además se debe acreditar el cese laboral o la disminución de sus ingresos en un 75%.

2. Ayudas en el alquiler

A continuación detallamos los puntos que incluye este aspecto:

  • Se suspenden los desahucios en caso de que no haya otra alternativa de vivienda.
  • Posibilidad de extensión de contratos arrendatarios por un período de 6 meses.
  • Se incorpora un nuevo programa de ayudas al alquiler

3. Ayudas en el pago de la hipoteca

Se puede aplazar el pago del préstamo hipotecario por un período de hasta 3 meses, para saber más sobre este aspecto os dejamos el artículo que lo detalla en mayor profundidad.

4. Planes de pensiones

Hay posibilidad de rescatar y hacer efectivos los derechos en planes de pensiones para todos aquellos trabajadores por cuenta ajena que hayan sufrido un ERTE  y autónomos que hayan visto mermada su actividad profesional en un 75%.

¿Quieres presentar alguna de estas ayudas? ¿Te has quedado con alguna duda? Contacta con nosotros vía email o WhatsApp y te atenderemos!!!